jueves, 12 de noviembre de 2009


CABALLERO Y JAYÁNColor del texto


Acabo de publicar una nueva novela, que lleva por título Caballero y Jayán. En su contrapor-tada se lee lo siguiente:
"Pedro Madruga es un personaje de leyenda, nacido en en Pontevedra, que vivió durante el siglo XV los útimos años del feudalismo gallego. Aun-que bastardo de naci-miento, llegó a ser Señor de Sotomayor durante el reinado de Enrique IV de Castilla, y conde de Camiña por concesión de AlfonsoV de Portugal.
En tierra fue un guerrero incansable: luchó contra el pueblo, contra los prelados de la Iglesia, contra otros nobles e incluso contra los Reyes Católicos. Al mar también le dedicó muchos años de su vida, tanto en barcos comerciales como en acciones de guerra.
Del conde de Camiña se ha dicho de todo, pues fue ensalzado por algunos hasta aclamarlo como rey y acusado por otros de hechos atroces. Su leyenda y su misterio han perdurado hasta nuestros días, cuando recientes descubrimientos le han atribuido hazañas tan notables que han elevado su figura a las cumbres más altas de la polémica y la gloria."
Te invito a leer el libro y a dejar aquí tus comentarios. Como se trata de un tema de opinión, me gustaria que particiaras también en las dos encuestas que figuran en esta página. La novela la puedes pedir a través de pedidos@visionnet.es y http://www.distribuciondigital.com/ o buscarla en Google.

14 comentarios:

  1. Creo que esta es la novela más entretenida y mejor documentada que he leido en mi vida. ¡Es imposible parar de leer!.

    ¡Enhorabuena!

    Marta

    ResponderEliminar
  2. De www.rae.es:
    jayán, na.
    (Del fr. ant. jayani).
    1. m. y f. Persona de gran estatura, robusta y de muchas fuerzas.

    Ahora animaos con el resto... os enganchará y os encantará. A mí me gustó especialmente la parte en que Pedro Madruga investiga sobre navegación y discute sobre ello con los sabios de la época.

    ¡Enhorabuena!

    Fernando

    ResponderEliminar
  3. En cierta ocasión una señora muy pesada, me intentó vender por telefono, una novela que escribió su marido. Supongo que buscó en la guía de telefonos los apellidos Alvarez de Sotomayor y contaba que Pedro Madruga era Cristóbal Colón. Le dije, como siempre hago, que estaba reunido y que no la podía atender. Ahora que el investigador es mi tío Enrique va a ser que puede ser verdad. Quiero esa novela. Ya la he pedido al email que se indica.

    Un abrazo tío Enrique tu sobrino y admirador Paquito Alvarez Madruga legítimo.

    ResponderEliminar
  4. Tio Enrique , pues voy a tener que dejar el libro que tengo entre manos a medias, y comenzar a leer el tuyo, por que no aguanto la curiosidad,me han comentado que esta genial.

    un besazo de tu fiel seguidora, la hermana de Paquito Alvarez Madruga , osea Belen.

    ResponderEliminar
  5. Por la novela, por este blog...ENHORABUENA, Enrique!!! Que sepas que en cuanto acabe la que tengo entre manos, la tuya es la próxima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tío Enrique estamos impacientes a la espera de la novela.
    Besos

    Elvira

    ResponderEliminar
  7. Una interesantísima novela

    ResponderEliminar
  8. Buenos días
    ¿se ha planteado usted traducir la novela al italiano? En Genova tendría gran acogida....aunque no despertaría mucha simpatías.......

    ResponderEliminar
  9. La novela está genial. Además Carmen y Julia están entusiasmadas por ser parientes de Pedro Madruga y por tener un abuelo escritor

    ResponderEliminar
  10. En este momento he terminado el libro.Me parece fantastico.Desde la segunda parte no he podido dejar de leer.Creo que esta muy bien documentado y muy bien escrito.Elvira

    ResponderEliminar
  11. !!!Gran novela!!!!Me enganchó desde la primera página y no pude dejar de leer hasta el final!!Emocionante e intrigante.
    Sin lugar a dudas una buena novela.

    Enhorabuena!!

    Carmen

    ResponderEliminar
  12. Felicidades por acercarnos a la historia de una forma tan gratificante. La novela es best seller allende los mares según los Alvarez de Sotomayor de Mallorca.

    ResponderEliminar
  13. Felicidades !!!

    Interesante novela, al final no podía dejar de leer.

    Elvira

    ResponderEliminar
  14. Ahora, escriba la de ASINEL

    ResponderEliminar